20060712

I'm a PC...

Debido a recientes aununcios de la compañia de la manzanita...me he visto en la penosa necesidad de mostar un pequeño detalle que se les paso a estos tipos...



Este es un poco exagerado, pero no sale de la realidad:



este es aun mas exagerado...



Es un hecho que con las nuevas mac con procesadores Intel Core Duo se puede correr el sistema operativo de la ventanita, es cierto que las mac son mas seguras...por que estan basadas en unix de una manera muy estricta, y es cierto que son mas estables y que son muy buenas con su paqueteria iCosa donde cosa es para cualquier cosa que se les ocurra...pero, tiene un precio...y es muy alto.

La manzanita te recomienda para ser un "Intermediate Gamer" una iMac de entre 1300 a 1700 dlls. ok, obtienes un sistema prediseñado...con memoria de laptop, cara, solo con 512 MB y si quieres 1GB necesitas agregarle 100 dlls, sin mencionar que la tarjeta de video es una X1600 de 128 y si quieres una de 256...tienes que agregar 75 dlls. ok, eso te deja con 1875 dlls con una pantalla de 20.1" LCD...un procesador core duo de 2Ghz, quemador DVD DL 8X, 250GB SATA...

...de los cuales, no te brindan información acerca de que respuesta tiene la pantalla, exactamente cuantos colores muestra, no tiene opcion para SLI o Crossfire (utilizar 2 tarjetas de video para dar el máximo rendimiento en graficos), no puedes actualizar el hardware a tu antojo y disposición, el quemador es de 8x...siendo que ya hay de 16X. Esto es obviamente desde mi personal y muy "gamer" punto de vista...no puedo negar que es un sistema elegante...pero mucha gente se deja llevar por eso, y no los culpo ya que desconocen muchas de las cosas que estoy mencionando.

Por ese mismo precio, en el huevo nuevo, investigue que podria hacer...con $1,693.83
obtuve un sistema muy similar...solo que con capacidad Crossfire...disponibilidad para 4GB de memoria...mas drives de 16x, 4 puertos sata II, 3 puertos IDE, sin mencionar RAID, una pantalla de 20.1 pulgadas widescreen, teclado saitek con luz interna, mouse logitech laser...con muchos botones, un case termaltake, y le puedo poner mas... por primera vez, puedo ver exactamente que es lo que estoy comprando.

La manzanita ha hecho un increible trabajo, de eso no hay duda, tan increible es su trabajo, que lo que ha alcanzado...en algunos casos, es idiotizar mas a la gente al grado de evitarles las complicadas decisiones, ellos te ofrecen "lo que tu quieres"...siendo eso, una mac, o un ipod, o cualquier software "iCosa" o servicio ".algo". Bravo manzanita, has pasado a la ventana por mucho.

Sientanse libres de comentar o flamearme en el cbox, esto es, solo lo que yo pienso. Quizas digan que soy un pobreton...por que ni para una mac mini me alcanza, pero pues, prefiero gastar esa feria en una pc que me gusta mas, por que yo la armare. Las mac son caras, y mas para un estudiante mexicano, sobretodo cuando sus programas de apoyo educativo solo llegan a los estados unidos.

Claro que esto es sin mencionar el horripilante y espeluznante precio de una mac para un "Ultimate Gamer".


D4RK$0N-XD out.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sip.... enserio te esmeraste con este articulo, y la neta si explicas en verdad la diferencia entre una mac y una pc, en mi muy personal punto de vista una pc puede hacer lo mismo en edicion de video y sonido con los programas adecuados (o hardware, el 100% de todo el hardware de edicion de musica es compatible con pc, incluso en GUITAR CENTER usann una pc...) pero como dices... las mac son simbolos de modernidad... Como comprar un carro 82 solo porque es mercedes cuando puedes traer uno del año equipado de lujo y customizado...
AMEN!

avedeeo dijo...

mac forever... y es por que la uso para todo menos para jugar :)

-no rebooting
-no drivers
-no uninstalling
-no antivirus
-no crashing

la uso mas por el no que por el si.

uatedes gamers sigan gastando en pcs :)

"once you go mac, you can't go back"

Anónimo dijo...

Erh.... no gasto en pc's :) y no necesito drivers, no desinstalado nada, no me crasheado... si estoy un poco lento pero tengo lucesitas ^_^!!! hablando del antivirus.... http://www.ctrlaltdel-online.com/comic.php?d=20060513

Ahi esta la razon ^_^

avedeeo dijo...

jajaja, rifa... pero sufriendo por que? digo ehem... yo tengo una mac... y he tenido pcs... asi que se lo que es estar en cada mundo y se lo que me parece mejor :)

nora con pc's: 10 años.

nora con macs: 2 años.

elección: mac

avedeeo dijo...

(sin contar los juegos, para eso uso consolas)

avedeeo dijo...

...y no estoy nada en contra de las pcs, solo que mi vida es macosa, todo lo que necesito está ahí. *besando ibook*

darksonxd dijo...

los 2 años que tienes con mac...han sido los que el ipod le dio de vida a mac...sin el ipod, mac no hubiera sobrevivido a la masa de demanda de pc's...eso sin mencionar que con PC no me refiero enteramente a windows.

Y pues, prefiero usar las pc's para jugar, por que las consolas en realidad lo unico que hasta el momento busco en ellas, son franquicias.

avedeeo dijo...

no tengo ipod :) puro celular fachoso.

D.R.G. dijo...

yo no seee.. de macs ni pc, soi una victima de la mercadotecnia... jajaja!!!

saludos,

k el sergio se muera

visita esta blogg

http://venenomilo.blogspot.com/

None dijo...

di la opinion por msn

avedeeo dijo...

mac :)